El informe Previsión Turística de Verano 2023, elaborado por el instituto de investigación Demoskopica, apunta que durante esa temporada el gasto de los viajeros puede superar los 46 mil millones de euros, una cifra 5,4 puntos porcentuales superior a la del pasado año, refiere este miércoles el diario Quotidiano di Puglia.
De acuerdo con ese análisis, publicado en el sitio digital del citado medio informativo, se calcula que en el próximo verano, el 51,7 por ciento de los turistas en verano provengan de otras naciones, cifra equivalente a unos 35,3 millones de personas, superando el récord de 2019, resaltó Daniela Santanché, ministra de ese sector.
Raffaele Rio, presidente de Demoskopika manifestó al dar a conocer esos datos que “nuestras previsiones para la próxima temporada de verano confirman las estimaciones sobre la tendencia anual publicadas en los últimos meses acerca de la recuperación del turismo” en esta nación europea.
Entre las regiones italianas con mayor demanda actual resaltan, según el estudio, las de Véneto, con 10,8 millones de turistas y un incremento del 4,7 por ciento respecto a la temporada anterior, así como Lombardía y Toscana, con 7,4 millones de visitantes cada una y un aumento de 4,4 y 3,2 puntos porcentuales, respectivamente.
Emilia Romaña, a pesar de las recientes inundaciones, espera recibir a 6,3 millones de viajeros, con un ascenso del 4,0 por ciento en relación con el pasado verano, y en quinto lugar se encuentra Trentino Alto Adige, con 5,9 millones de llegadas y un alto crecimiento porcentual de 6,3 puntos.
A continuación se encuentra Lacio, donde se ubica la ciudad de Roma, con más de cinco millones de turistas, para un crecimiento del 5,9 por ciento, mientras que a las regiones de Liguria, Apulia, Cerdeña y Sicilia deben arribar unos 2,8 millones de turistas a cada una, con ascensos de entre 3,0 y 4,0 puntos porcentuales, precisa la fuente.
rgh/ort