La rabia e impotencia de los odiadores frente a la Revolución Cubana se descarga hoy contra nuestros artistas, escribió el poeta y alto funcionario en Twitter.
“Nuestra solidaridad con la gran poeta Nancy Morejón, víctima del atropello de unos cobardes que no podrán acallar la verdad d su voz ni menguar la estatura moral d su ejemplo”, apuntó.
También la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) rechazó el ataque hacia la reconocida ensayista y traductora “por la maquinaria del odio imperial”, indicó el mensaje en su cuenta de esa red social. “Nunca podrán mancillar su ejemplo y monumental obra”. subrayó.
Este miércoles, en la sede de esa institución habanera, intelectuales cubanos denunciarán los ataques contra la escritora de la nación antillana.
La víspera, el Comité Organizador del 29 Festival Internacional de Poesía de La Habana condenó la guerra cultural y comunicacional contra Cuba y su Revolución, que busca atacar ahora a la creadora, seleccionada como presidenta de honor del Mercado de la Poesía, en Francia.
El evento fundado en 1983 por el editor Jean-Michel Place y la crítica Arlette Albert-Birot, reúne en París a escritores, editoriales y publicaciones de todo el orbe.
Durante el encuentro, que se desarrollará del 7 al 12 de junio, está previsto que Nancy Morejón ofrezca unas palabras en la inauguración e imparta dos conferencias sobre poesía caribeña.
A estos ataques se suman los efectuados al dúo Buena Fe en su gira por España, a manos de sectores reaccionarios de la emigración de la isla.
Al respecto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó en su cuenta de Twitter: Dicen que los odiadores que intentaron boicotear a #BuenaFe en España, les reclamaron a gritos que yo los respaldé en un tuit. El odio no los deja enterarse de que #BuenaFeSomosTodos.
El líder del popular dúo, Israel Rojas, expresó que no es posible permitir que estas prácticas poco inteligentes, incultas y vulgares se instalen en la cultura cubana, en el corazón de nuestra nación.
Asimismo, llamó la atención sobre los intentos de dañar ese intercambio cultural necesario, absolutamente orgánico que posee Cuba con España, Europa y el resto del mundo.
mem/mml