“No se expresó bien, el juego contra Clermont será el último de Messi en el Parque con el PSG esta temporada”, rectificó el equipo rojiazul según la agencia AFP, comentario que replican medios especializados como L’Équipe, RMC Sport y Le Parisien.
¿Nace un nuevo culebrón futbolístico en torno al rosarino próximo a cumplir sus 36 años?, de momento, sin bien la reacción del club pudiera confundir, muy pocos apostarían contra lo que parece un secreto a voces: Messi se irá de la Ciudad de la Luz este verano.
Las palabras de Galtier vinieron a confirmar lo que desde hace semanas circula, el campeón del mundo con Argentina en Qatar-2022 no renovará su contrato con el PSG, el cual culmina el 30 de junio, para dirigirse a algún destino entre el Barcelona de sus amores, Arabia Saudita o Miami.
El director técnico incluso pidió a los a veces complicados seguidores de los ya titulares de la Ligue1 acoger a Messi “de la mejor manera”, después de no pocos silbidos y críticas a “Leo” por la mala actuación del club en la temporada, al quedar temprano eliminado de la Champions y de la Copa de Francia.
También calificó de un privilegio el haber dirigido “al mejor jugador de la historia del fútbol”.
Pese a integrar en las dos últimas campañas uno de los tridentes ofensivos más ilustres que se recuerde, junto a Kylian Mbappé y Neymar, el argentino no pudo darle a París la ansiada copa «Orejona», y domina el criterio de que nunca encajó como se esperaba en la capital ni en el corazón de los aficionados.
En lo individual, si bien la temporada 2021-2022 fue discreta, en la que casi termina sí mostró su calidad, con 16 goles e idéntica cantidad de asistencias en 31 partidos de la Ligue1 y cuatro dianas e igual cifra de pases decisivos en la Liga de Campeones en siete encuentros.
lam/wmr