Con motivo del Día Internacional de la Infancia, el partido de Gobierno recordó la aspiración de lograr en cada municipio el cumplimiento de los 11 principios básicos consagrados internacionalmente para proteger a los menores.
Entre las responsabilidades, mencionó la provisión de seguridad alimentaria y nutricional, el registro de los nacimientos, la educación desde las edades tempranas, la prevención y la reducción del impacto del VIH-Sida y el combate a la violencia infantil.
El ente político también aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso con la plena protección y el desarrollo de los niños, mediante la promoción de medidas políticas adecuadas al contexto socioeconómico, según lo plasmado en el Programa de Gobierno para el quinquenio 2022-2027.
A juicio de la organización, la familia, como principal salvaguarda, debe ser cada vez más valorada y apoyada en la tarea de educar y orientar a los menores, a fin de asegurar su crecimiento en un ambiente armonioso y la adquisición de competencias que los conviertan en seres humanos socialmente útiles.
Todos los niños, independientemente del color de la piel, la religión y el origen social, tienen derecho al afecto, el amor y la comprensión, la alimentación adecuada, los cuidados médicos, la educación gratuita y la protección contra todas las formas de exploración, razonó el Buró Político del Comité Central del MPLA.
jcm/mjm