La publicación destaca que el mandatario, en diálogo con ese medio, abordó varios temas de interés nacional e internacional, entre los cuales resaltó el papel de las relaciones con la Federación de Rusia y la postura de Estados Unidos hacia China.
En este sentido, destacó aspectos sobres los nexos entre Cuba y Rusia que Díaz-Canel calificó como excelentes, y que responden a lazos históricos de amistad y hermandad forjados desde la época de la Unión Soviética, los cuales marcaron hitos en materia de relaciones entre las dos naciones.
Al Mayadeen manifiesta, asimismo, que el jefe de Estado cubano calificó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como un amigo sincero, y que agradeció la contribución humanitaria con alimentos y medicinas a la isla caribeña desde la nación euroasiática, así como la cooperación en los sectores de la economía, energía, transporte, industria y farmacéutica, entre otros.
Por otra parte, el canal panárabe remarcó el tema del rechazo y la condena de Cuba a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia las fronteras con la nación rusa, así como a todas las medidas y sanciones aplicadas como método de coerción.
También resaltó la valoración del Jefe de Estado cubano sobre la postura de Estados Unidos acerca de China y que consideró, junto a Rusia, una gran preocupación para Washington, así como el papel relevante que ambas tienen a nivel internacional en materia de política y desarrollo de sus capacidades económicas y financieras.
mem/fvt