Anderson Duarte, aunque con señales ya de cansancio, recibió el balón de derecha y disparó con la izquierda fuera del área, un golazo al palo que definió el partido y la clasificación de los charrúas sobre los 70 minutos.
Los dos conjuntos jugaron la mayor parte del partido con 10 jugadores.
Por Gambia se fue primero Mansour Mbye, y dejó un espacio que no pudieron aprovechar los celestes, que después perdieron, también por tarjeta roja, al golero Luciano Rodríguez, quien no estará en el próximo partido.
Será el domingo frente a Estados Unidos. Para entonces los dirigidos por Marcelo Broli estarán sin los tres delanteros que iniciaron como titulares en el estreno del torneo.
Son ellos Rodríguez, por expulsión, y Matías Abaldo y Andrés Ferrari, ambos lesionados.
Más allá de la diferencia por un gol, y aunque Gambia tuvo un poco más de posesión del balón, Uruguay fabricó las mayores oportunidades frente a la puerta africana.
A segunda hora en el propio estadio Madres de Ciudades, de Santiago del Estero, Ecuador y Corea del Sur disputarán su permanencia en el torneo
El que gane se las verá con Nigeria, que junto a Brasil. Israel, Italia, Colombia, Estados Unidos y Uruguay están en cuarto de finales.
lam/ool