sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Covid-19 podría aumentar entre junio y agosto en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 2 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Guatemala mantiene hoy la vigilancia de la Covid-19 debido a que los contagios podrían aumentar entre junio y agosto por varios factores.

Actualmente no hay evidencia de un alza de casos graves ni mortalidad en el país; sin embargo, estamos más atentos a la transmisión de la nueva subvariante de Ómicrom XBB1.1.6 identificada en Europa, Asia y América del Norte, advirtió la cartera.

El comportamiento anterior indica también proseguir con los cuidados en respuesta a los picos de la enfermedad que se producen en este periodo en el territorio, acotó.

La subvariante XBB1.1.5 predomina desde hace algún tiempo en la nación, no obstante a ello la positividad actual no supera el cinco por ciento.

El Ministerio de Salud recomendó proseguir con las medidas básicas de prevención, como lavado de manos, el uso de mascarilla, y evitar aglomeraciones especialmente en personas que se encuentran con algún síntoma respiratorio.

Sugirió asimismo la asistencia a servicios de salud para la atención oportuna ante signos de alerta, principalmente en niños, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Guatemala, hasta mayo último, apenas superaba el 42 por ciento de la población vacunada contra el SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, poco más de siete millones de habitantes, del total de 17,2 millones.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.