El almirante confirmó el fortalecimiento de esos vínculos durante una visita a 55 cadetes y cinco miembros del personal directivo saudíes adjuntos a barcos del Primer Escuadrón de Entrenamiento como parte de un ejercicio conjunto.
Durante el encuentro, el militar afirmó que el entrenamiento entre cadetes de las armadas de India y Arabia Saudita es un testimonio de la creciente amistad de los dos países.
Resaltó que los ejercicios, las conversaciones del personal y los intercambios de capacitación con los colegas saudíes progresaron en los últimos años.
Ambos países comparten puntos de vista similares con respecto a la seguridad marítima y operan de manera estrecha para garantizar mares seguros y protegidos en la región, significó.
Aprovechó para reiterar el agradecimiento del gobierno indio por la colaboración de Arabia Saudita en la evacuación de los ciudadanos indios de Sudán.
Los cadetes, que ya completaron 10 días en el mar a bordo de los barcos navales indios, participaron en un entrenamiento en simulador antes de embarcarse para la fase práctica, detalló una fuente oficial.
Durante las salidas marítimas, estuvieron expuestos a un riguroso ejercicio con énfasis en la navegación en aguas de practicaje, fondeo, navegación costera, reabastecimiento en el mar, extinción de incendios y simulacros de emergencia.
Los practicantes tendrán, además, una capacitación en puerto de dos días en el buque escuela de vela INS Sudarshini para familiarizarlos con los rigores de la vida a bordo de una embarcación de ese tipo.
jha/lrd