“Nole”, de 36 años, continuó a la altura de su cita con la historia, ya que en el segundo Grand Slam de la temporada busca su corona 23 en los torneos cumbre del circuito, con la que rompería el empate con la otra leyenda activa, el español Rafael Nadal, ausente de su feudo de la Ciudad de la Luz por lesión.
En la cancha central Philippe-Chatrier de la meca de la arcilla, Djokovic necesitó tres horas y 36 minutos para derrotar al ibérico con parciales de 7-6, 7-6 y 6-2.
El serbio enfrentará en octavos al ganador del duelo de esta noche entre el peruano Juan Pablo Varillas (94) y el polaco Hubert Hurkacz (14).
También en la tercera ronda en el masculino del Roland Garros, el italiano Lorenzo Sonego, número 28 del escalafón de la ATP, sorprendió en una batalla de casi cuatro horas al séptimo universal, el ruso Andrey Rublev, 5-7, 0-6, 6-3, 7-6 y 6-3.
Entre las mujeres, la segunda del ranking de la WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, dominó en poco más de una hora a la rusa Kamilla Rakhimova (82) con doble 6-2, mientras la belga Elise Mertens (28) protagonizó otro resultado contrario a los pronósticos, al enviar a casa a la tercera mundial, la estadounidense Jessica Pegula, por 6-1 y 6-3.
Sabalenka, de 25 años, chocará en octavos de final con la estadounidense Sloane Stephens (30) y Mertens con la rusa Anastasia Pavlyuchenkov (333).
En otro cruce ya definido por el boleto a cuartos en el Roland Garros lidiarán la ucraniana Elina Svitolina (192) y la rusa Daria Kasatkina (novena).
rgh/wmr