El once Cedars remontó dos goles en contra para superar a sus vecinos y festejar el primer éxito en una serie de dos partidos con rumbo a la cuarta edición del Campeonato de la Federación de Asia Occidental, previsto en Iraq del 12 al 20 de este mes.
Sobre la grama del estadio Amin Abdel Nour de Bhamdoun, los dirigidos por el técnico portugués Miguel João Moreira contaron con el protagonismo goleador de Muhammad Sadiq (43′), Ali Qassas (54′) y Muhammad Haidar (56′); en tanto, por el elenco sirio anotaron Hozan Othman (19′) y Haitham Al-Lawz (29′).
Ambos equipos olímpicos volverán a rivalizar el venidero martes en el mismo terreno, una semana antes de debutar en la cita regional con acción en las ciudades iraquíes de Bagdad (capital) y Erbil.
En ese torneo, Líbano integra el grupo grupo C junto a las representaciones de Yemen y Omán; mientras, el primer apartado incluye al anfitrión Iraq, Emiratos Árabes Unidos y Jordania; en tanto, Palestina, Irán y Siria conforman la llave B.
La justa de Asia Occidental aparece en la ruta de preparación del plantel levantino para las eliminatorias asiáticas, en la que comparte zona con Arabia Saudita, Camboya y Mongolia, del 4 al 12 de septiembre.
El conjunto de Líbano llega al tope amistoso contra Siria luego de una victoria (2-1) y un fracaso (0-1) ante Indonesia en abril; así como dos derrotas ante Jordania (0-2, 0-1) en marzo.
lam/yma