Miles de colonos se manifestaron anoche en varias ciudades en rechazo a dichas políticas, las que consideran contrarias a los fundamentos de la “democracia”, reflejó el sitio i24NEWS.
La propia fuente informó que la protesta central aconteció en la calle Kaplan en Tel Aviv y después avanzó hasta la avenida Ayalon para cerrar la carretera al tráfico en ambas direcciones.
En este contexto, las encuestas israelíes revelaron el continuo declive de la popularidad del partido Likud encabezado por Netanyahu, junto con sus socios en el actual gobierno.
Netanyahu suspendió el 27 de marzo pasado el proceso legislativo para dar una oportunidad al diálogo tras la expansión del movimiento de protesta y el inicio de una huelga general.
De acuerdo con expertos, las divisiones políticas aumentan en Israel entre el gobierno y la oposición ante el intercambio de acusaciones de responsabilidad por el estallido de una guerra interna.
La reforma propuesta por el Ejecutivo restringiría la capacidad del Tribunal Supremo para rechazar leyes al permitirle al Parlamento volver a legislar normativas impugnadas por ese órgano.
El plan, además, permitiría al Ejecutivo ultraderechista controlar el nombramiento de los magistrados.
jha/yma