En la cancha Suzanne-Lenglen, el duelo frente a Lesia Tsurenko (66 del ranking de la WTA) se detuvo a los 31 minutos por el abandono de la ucraniana, cuando la monarca vigente del segundo Grand Slam de la temporada dominaba 5-1.
Swiatek, quien también conquistó el Garros en 2020, enfrentará en cuartos a la estadounidense Coco Gauff (sexta), en una reedición de la final del año pasado en el complejo de la Porte d’Auteuil, la catedral de la tierra batida, superficie también conocida como arcilla y polvo de ladrillo.
La polaca no ha perdido ni un solo set en la Ciudad de la Luz, y tampoco ha tenido que jugar el tie-break (desempate).
También hoy se definió el cruce en la próxima fase entre la tunecina Ons Jabeur (séptima) y la sorprendente brasileña Beatriz Haddad Maia (decimocuarta), vencedoras de la estadounidense Bernarda Pera y de la española Sara Sorribes Tormo, respectivamente.
Ayer quedaron sellaron los duelos en cuartos de la bielorruda Aryna Sabalenka (segunda) con la ucraniana Elina Svitolina (192), quien se ha presentado en una notable forma tras la pausa por maternidad, y de la checa Karolina Muchova (43) con la veterana rusa Anastasia Pavlyuchenkova (333).
rgh/wmr