martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alcaraz barre a Tsitsipás y enfrentará a Djokovic en el Garros

París, 6 jun (Prensa Latina) El niño prodigio del tenis y su líder mundial, el español Carlos Alcaraz, enfrentará en semifinales del Roland Garros de París a la leyenda Novak Djokovic (Serbia), tras aplastar en tres sets al griego Stéfanos Tsitsipás.

Las dos primeras mangas del duelo en la cancha central Philippe-Chatrier, entre el puntero del ranking de la ATP y el quinto, terminaron a favor del ibérico de 20 años de manera avasallante (6-2 y 6-1), mientras en la tercera el marcador estuvo a la altura de la calidad de los protagonistas, con un 7-6 para el murciano.

Además de conseguir en los cuartos de final de la meca de la arcilla su quinta victoria frente a Tsitsipás, en idéntica cantidad de encuentros, Alcaraz complació a los amantes del llamado deporte blanco, ansiosos de ver un choque de trenes entre el español y el serbio, quien busca quedar solo en la cima de títulos del Grand Slam.

Djokovic, tercero del escalafón, venció antes la oposición del ruso Karen Khachanov (11) con parciales de 4-6, 7-6, 6-2 y 6-4.

El ganador del esperado desafío saldrá favorito en la final del domingo por la Copa de los Mosqueteros, y si domina el balcánico, romperá el empate a 22 coronas con la leyenda y amo y señor del Roland Garros, el español Rafael Nadal, ausente aquí por lesión.

Mañana se definirán los otros dos semifinalistas, con los partidos de cuartos entre el noruego Casper Ruud (cuarto) y el danés Holger Rune (sexto) y el argentino Tomás Martín Etcheverry (49) y el alemán Alexander Zverev (27).

npg/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.