Mediante un comunicado, el ente informó de la infracción de una lancha cañonera frente a la costa de Ras al-Naqoura en el sur del país, a una distancia de unos 270 metros y durante una hora y 10 minutos.
Según la información del Ejército libanés, el tema de la violación israelí está siendo objeto de seguimiento en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil).
A fines de marzo pasado en la reunión tripartita, el jefe de la Misión y Comandante de la Unifil, Aroldo Lázaro, alentó a Líbano e Israel a hacer uso de los recursos del comando internacional cuando sea necesario, para ayudar a reducir tensiones y evitar cualquier incidente en la frontera.
En este contexto, la representación libanesa exigió la retirada de Tel Aviv de las Granjas de Shebaa, las colinas de Kfar Shuba y Ghajar, además de 13 puntos reservados y 17 áreas en la Línea Azul; así como la eliminación del muro de hormigón levantado por el enemigo en la entrada norte del túnel ferroviario entre Líbano y Palestina.
Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel en la tierra ocupada de Palestina y a lo largo de estos años muchos crímenes y ataques perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.
Desde 1978, soldados de la Unifil se establecieron en Líbano para confirmar la retirada de Israel del sur y restaurar la paz, así como supervisar la seguridad de sus fronteras y otros puntos para impedir la entrada sin consentimiento de armas o material relacionado.
lam/yma