En menos de una hora y media la tenista de 22 años despachó a su rival de 19, con parciales de 6-4 y 6-2 en la cancha central Philippe-Chatrier, en una reedición de la final del año pasado en el complejo de la Porte d’Auteuil, la catedral de la tierra batida (arcilla).
Swiatek enfrentará mañana en una de las semifinales a una de las gratas sorpresas del torneo, la brasileña Beatriz Haddad Maia, decimocuarta del ranking de la WTA.
La sudamericana pulverizó más temprano los pronósticos al sacar del Roland Garros en los cuartos de final a la mejor clasificada tunecina Ons Jabeur (séptima), con mangas de 3-6, 7-6 y 6-1.
Con su triunfo, se convirtió en la primera brasileña en ubicarse entre las cuatro grandes de una competición femenina de Grand Slam en la era abierta, mérito que no conseguía una compatriota desde 1968, cuando Maria Bueno lo logró en el US Open.
En la otra semifinal de mañana, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda del ranking, será la favorita en el duelo contra otra sorpresa del evento, la tenista checa de 26 años Karolina Muchova (43).
ro/wmr