Aunque este jueves lograron apropiarse de solo tres títulos, los indonesios acumulan ya 132 medallas de oro, 129 de plata y 80 de bronce, para un gran total de 341.
Tailandia, que marcha segundo en la clasificación por países, logró en lo que va de esta fecha un formidable desempeño al adjudicarse 14 preseas dorados, la mayor parte de ellas (9) en la natación. Además, sus equipos de goalball de uno y otro sexo y el masculino de voleibol sentado se proclamaron campeones.
De este modo, los tailandeses totalizan 110 premios dorados, 94 plateados y 71 bronceados, y son seguidas a distancia por Vietnam, que tiene 63-56-76.
Los dueños de casa, Camboya, se mantienen octavos en la tabla de medallas por naciones con nueves metales aúreos, 19 plateados y 38 bronceados, y aún no cumplen su objetivo de conquistar 14 de oro y 20 de plata, pero superaron las 22 de bronce pronosticadas.
La parte baja del medallero continúa ocupada hoy por Brunei, que hasta ahora alcanzó tres coronas, tres medallas de plata y dos de bronce, al que le siguen Timor Leste (2-0-4) y Laos (0-2-8).
Los 12 Juegos Paralímpicos de la Asean serán clausurados mañana después de ocho días de intensa actividad en siete escenarios de esta capital con la participación de más de mil 450 deportistas.
El programa de la justa regional contempla acciones en 14 disciplinas: atletismo, bádminton, boccia, ajedrez, fútbol 5, fútbol 7, gol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, voleibol, baloncesto en silla de ruedas y deportes electrónicos, este último solo como demostración.
Entre los 11 países representados en la contienda deportiva regional en curso las mayores delegaciones son las de Tailandia, con 304 atletas, seguida por Indonesia (275), Camboya (252) y Vietnam (128).
jf/mpm