El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Suhail Abdul Lattif, destacó a la prensa la importancia de este evento y de la amplia y diversa participación en el mismo de entidades de los sectores público y privado, lo cual contribuye a impulsar la rueda económica y promover el movimiento urbanístico y de construcción en el país.
En su comentario sobre el impacto de la feria en la atracción de inversiones, el titular explicó que este asunto dependen del ambiente alentador en el país y la Ley de Inversiones N° 18 emitida en 2021 ofrece muchas ventajas y facilidades para los inversores.
Reveló que el proceso de reconstrucción avanza de forma paulatina, pero está ligado a las capacidades que posee el país en general, y denunció en este contexto, que las injustas medidas coercitivas unilaterales y el asedio impuesto a Siria afectaron enormemente al pueblo sirio.
A pesar de todo somo optimistas, mucho más después de la apertura árabe a Siria y la asistencia a la reconstrucción, indicó.
Por su parte, el gobernador de Damasco, Muhammad Tariq Krishati, declaró que la feria es una plataforma para conocer todo lo nuevo en el sector de la construcción y las últimas tecnologías urbanas por su importante papel en la fase de reconstrucción.
La amplia participación de empresas refleja el estado de recuperación de las empresas y la economía siria, afirmó.
Aunque no hay cifras exactas sobre las pérdidas de Siria a consecuencia de la guerra, fuentes independientes estiman que la reconstrucción del país requiere alrededor de 500 mil millones de dólares y que Damasco priorizará a sus aliados y amigos la inversión en este proceso
jf/fm