Desde el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, la intendenta de esta capital, Carolina Cosse, y otros dirigentes políticos y personalidades se sumaron a la felicitación a los «piquilines» por su victoria ayer ante Israel y el pase a la final del domingo.
La última vez que Uruguay estuvo en ese nivel fue en el Mundial Sub 20 de 2013, cuando perdió la final ante Francia por penales.
Ahora el embate será frente a Italia, que la víspera superó a Corea del Sur.
Celestes y bambinos chocarán a segunda hora del domingo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el mismo escenario donde primero Israel y Corea del Sur jugarán por el tercer lugar del campeonato.
Luego de la clasificación, muchos se lanzaron a la compra de pasajes para viajar a Buenos Aires, a despecho de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que no quedan más boletos para ver el partido de la final.
Mientras tanto, las plataformas de ventas de las dos empresas que cruzan el Río de la Plata entre Montevideo y Colonia, Uruguay, hasta la capital argentina (Colonia Express y Buquebus) tenían pocos pasajes de ahora hasta el lunes 12 de junio.
La AUF, entre tanto, dispuso la suspensión de los partidos programados aquí para el Torneo Intermedio de fútbol, a fin de que jugadores, técnicos y la afición se concentren en la final del Sub 20.
npg/ool