Los militares libaneses realizan un amplio despliegue a lo largo de la línea de retirada en las colinas de la referida zona, en presencia de miembros de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil), precisó el canal local Al Manar.
En este sentido, los uniformados del Ejército libanés tomaron posiciones de combate frente a los soldados israelíes, quienes por tercer día consecutivo intentan ejecutar labores de fortificación para impedir el paso hacia los territorios palestinos ocupados.
Ante este escenario, jóvenes libaneses del área ocupada de las colinas de Kfar Shuba quitaron un alambre de púas colocado por el enemigo y llenaron un túnel que habían construido en el área.
Según el corresponsal de la red panárabe Al Mayadeen en la localidad, Abbas Al-Sabbagh, un ciudadano libanés resultó herido por los botes de gas lacrimógeno disparados por los militares israelíes contra la población de Kfar Shuba.
Al mismo tiempo, un automóvil libanés fue alcanzado por un bote de gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas de Tel Aviv, quienes trajeron un tanque Merkava y más efectivos desde el sitio ocupado de Samaqah hasta el punto de tensión con el Ejército libanés en la ciudad de Kfar Shuba.
Los ataques israelíes continuaron este viernes y cientos de soldados de la Unifil acudieron en masa al lugar de la sentada del pueblo de Kafr Shuba y Shebaa en Birket Hassan.
En este contexto, el general retirado Amine Hotait declaró a Al Mayadeen que la decisión política libanesa debe ser contundente y clara frente a esta agresión, «porque el tema es una cuestión de soberanía».
A propósito, indicó que la situación está ligada al comportamiento israelí y Naciones Unidas no ha podido presentar ningún proyecto de solución para poner fin a la ocupación hasta hoy.
Sobre este tema, el exmilitar subrayó que la presencia del Ejército libanés no puede permitir que el enemigo establezca nuevas reglas de enfrentamiento o nuevas ecuaciones.
En esta línea de pensamiento, enfatizó que no es extraño que los soldados libaneses estén junto al pueblo y lleven a cabo su misión como una afirmación de la base del ejército, el pueblo y la resistencia.
Ayer, las fuerzas israelíes llevaron a cabo trabajos de demolición fuera de la conocida línea de retirada, en la zona ocupada de Kfar Shuba, que enfrentó la protesta de residentes libaneses.
En paralelo, Líbano exigió la retirada de Israel de todos los territorios ocupados durante la reunión tripartita en la sede de la Unifil en Ras al-Naqoura y llamó a Naciones Unidas a ejercer la máxima presión para detener las constantes violaciones a su soberanía por tierra, mar y aire.
Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel en la tierra ocupada de Palestina y a lo largo de estos años muchos crímenes y ataques perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.
mem/yma