Ese centro funciona en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y según la rectora de esa casa de altos estudios, Ramona Rodríguez, también permitirá hacer realidad los contactos en áreas priorizadas de esta nación centroamericana.
Lo anterior se concretó tras una visita a la UNAN-Managua de una delegación de la universidad de ciencia y tecnología de Kunming, capital de la provincia china de Yunnan, con la cual Rodríguez firmó un memorando de entendimiento.
Dicho acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, las partes lo rubricaron para inaugurar el referido instituto chino y para el intercambio académico.
“Durante todo este período vamos a tener el acompañamiento decidido de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kunming, porque el Instituto Confucio se instala en la UNAN-Managua para siempre”, expresó la rectora.
Explicó que, con la puesta en práctica del Instituto Confucio, se estrecharán los lazos de colaboración académica que permitirán el intercambio de estudiantes y profesores, además de realizar investigaciones conjuntas.
lam/ybv