Una sencilla ceremonia marcó el inicio del periplo, que se extenderá hasta el próximo 28 de julio e incluirá las ciudades de Harbin (noreste), Shenzhen(sur), Chongqing y Yibin, ambas en el suroeste del estado oriental.
La antorcha llegó el pasado día 8 a Beijing y su fuego se encendió en enero de 2021 en la urbe italiana de Turín, por ser la primera sede del certamen en 1959.
Chengdu acogerá entre finales de julio y principios de agosto próximo la Universiada, que debía inicialmente celebrarse en 2021, luego se pospuso para 2022 y después volvió a aplazarse debido a la persistencia de la pandemia de Covid-19.
Esta edición adaptará el límite de edad y selectividad de los participantes para garantizar la asistencia de quienes ya estaban elegidos.
Chengdu será la tercera urbe de China en ser sede de una Universiada, pues antes lo fue Beijing (2001) y Shenzhen (2011).
La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) confía en que el evento sea excepcional y deje una impresión positiva en los asistentes.
Los Juegos Universitarios de Verano son una reunión deportiva patrocinada por la FISU y se compite en atletismo, tiro con arco, gimnasia rítmica, baloncesto, buceo, judo, fútbol, voleibol, tenis de mesa, taekwondo, tenis, polo acuático, esgrima, ciclismo e hípica, así como hasta tres modalidades más que son elegidas por el país anfitrión.
lam/ymr