Según la agencia Wafa, familiares de las víctimas corearon consignas y ondearon pancartas en reclamo a la devolución de los mártires cuyos restos están enterrados en cementerios o en morgues israelíes.
El ente de Tel Aviv intensifica la práctica de retener los cuerpos de los palestinos muertos, alegando que los funerales constituyen motivos para la incitación, reflejó el medio.
De acuerdo con grupos de derechos, la ocupación retiene actualmente los cuerpos de al menos 132 palestinos, incluidos 12 niños, asesinados desde 2015.
En 2017, la Corte Suprema de Israel dictaminó que el Estado no tiene base legal para retener los restos humanos, pero cambió de rumbo en 2019 y confirmó la política del gobierno de mantener los asesinados por sus tropas.
A propósito, el Centro Legal Adalah para los Derechos de las Minorías Árabes, una organización no gubernamental con sede en Haifa, indicó que Israel es el único país del mundo que tiene una política de confiscación de cuerpos, respaldado en regulaciones de 1945 (durante el Mandato Británico).
mem/yma