viernes 17 de mayo de 2024

TV

viernes 17 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Papa Francisco mantiene una favorable recuperación postoperatoria

Ciudad Vaticano, 10 jun (Prensa Latina) El papa Francisco evoluciona de manera favorable tras la cirugía de laparotomía a la que fue sometido el pasado miércoles, está “afebril y hemodinámicamente estable”, indicó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.

“El equipo médico informa que el cuadro clínico mejora progresivamente y el postoperatorio es regular”, añade el parte oficial que dio a conocer este sábado Matteo Bruni, director de ese órgano informativo del Vaticano.

El reporte señala además que Francisco “descansó durante la noche”, ya se alimenta con una dieta semilíquida, y “está siguiendo una cuidadosa convalecencia que tiene como objetivo reducir el esfuerzo de la pared abdominal, para permitir que la malla protésica implantada y la reparación de la fascia muscular, cicatricen de manera óptima”.

Por otra parte, precisa la nota, “los análisis de sangre postoperatorios y la radiografía de tórax son buenos” y ya desde el viernes último “comenzó a movilizarse pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos y retomar su trabajo inicial”.

El Sumo Pontífice expresa su agradecimiento y “está conmovido por los muchos mensajes que sigue recibiendo, deseándole una pronta recuperación”, agrega el comunicado.

lam/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.