Ensalzamos al pueblo y Ejército libaneses por su valerosa defensa del territorio mostrada durante las acciones hostiles que tuvieron lugar este 9 de junio en la zona fronteriza de Kfar Shuba con la ocupada palestina, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores por medio de un comunicado.
Consideró que estos ataques pretenden socavar la soberanía e integridad territorial, pero fueron enfrentados valientemente.
Los planes del ocupante israelí para cambiar la naturaleza geográfica de la región solo resultarán en sucesivas decepciones y continuas derrotas, concluyó la declaración.
El Ejército libanés desplegó la víspera sus fuerzas en la frontera sur ante las infracciones israelíes en las granjas ocupadas de Kfar Shuba, en presencia de miembros de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil).
Los uniformados tomaron posiciones de combate frente a los soldados israelíes, quienes intentan ejecutar labores de fortificación para impedir el paso hacia los territorios palestinos ocupados.
En paralelo, Líbano exigió la retirada de Israel de todos los territorios ocupados durante la reunión tripartita en la sede de la Unifil en Ras al-Naqoura y llamó a Naciones Unidas a ejercer la máxima presión para detener las constantes violaciones a su soberanía por tierra, mar y aire.
lam/fm