Los «chiquilines», que derrotaron la víspera en la final del campeonato al fornido equipo italiano (1-0), arribarán cerca del mediodía al aeropuerto internacional de Carrasco.
Será la continuación de celebraciones en esta capital que iniciaron tras el silbatazo final del encuentro que decidió el campeonato en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, Argentina.
Del lado del país vecino también festejaron miles de uruguayos que cruzaron el «charco», el ancho Río de la Plata, y que están en camino de regreso.
Los campeones irán de la terminal aérea capitalina al Estadio Centenario, donde Uruguay alcanzó la Copa Mundial pionera, 1930, aunque los registros de la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF) se adjudica cuatro títulos mundiales, y no sin razón.
El periplo de los campeones será en caravana y se augura, en esta capital, una jornada laboral irregular al paso de los muchachos que cumplieron lo que no pudieron los mayores en el Mundial de Qatar, en 2022.
La Asociación Uruguaya de Fútbol tiene previsto homenajear a los mundialistas el 14 de junio, en el Centenario, previo al partido entre Uruguay y Nicaragua, amistoso, y el estreno del argentino Marcelo Bielsa como nuevo director técnico de la celeste.
Pero probablemente otro Marcelo, Broli de apellido, el que condujo a los ahora campeones de la sub-20, se lleve los aplausos en esa ocasión.
jcm/ool