El Comité Organizador Cossan 2023 de la cita informó un aumento del horario por buses hasta horas de la noche, además de restricciones para la circulación del transporte pesado en el Gran San Salvador desde el 17 de junio hasta el 9 de julio durante la cita deportiva.
Hay deportes como el baloncesto, volibol, el boliche que tienen horario nocturno, incluso muy avanzado, creo que principalmente debe considerarse no solo la situación del espectador, sino de toda la fuerza de trabajo que está involucrada en estos eventos, por lo que se solicitó una ampliación de los horarios, dijo la directora del Cossan, Dinora Acevedo.
A nivel de seguridad eso está controlado, pero si son los empresarios en este caso de las rutas de buses los que harán la consideración pertinente de ampliar estos horarios en estos escenarios deportivos con funcionamiento extendido, añadió.
Nosotros podemos sugerir, solicitar el apoyo de ellos, pero al final es la empresa privada la que definirá si alarga las horas de servicio, indicó Acevedo.
Por otra parte, el encargado de la mesa de seguridad de los juegos, el coronel Miguel Mejía, explicó que algunas de las paradas de buses que estén cerca de los recintos deportivos serán desplazadas a otros lugares para evitar aglomeraciones cerca de las sedes.
Además detalló que habrá restricciones para la circulación del transporte pesado en el Gran San Salvador, uno de los problemas que causa gran congestión en las vías capitalinas.
Los furgones van a estar limitados a cierta hora más que todo como de las 20:00 a las 05:00, hora local, que van a poder, así como lo hacen cuando se realiza la zafra, precisó Mejía.
rgh/lb
















