En su tradicional rueda de prensa de los lunes, el dirigente político señaló que los dichos del exmandatario en un discurso el sábado en Carolina del Norte, dejó a todo ese sector sin ninguna defensa.
Trump confesó que cuando él concluyó su mandato, la República Bolivariana “estaba a punto de colapsar”.
“Nos habríamos apoderado de ella y habríamos conseguido todo ese petróleo. Pero ahora se lo compramos a Venezuela, haciendo rico a un dictador”, señaló.
Cabelló manifestó que no era apoderarse de los hidrocarburos, sino “robarse el petróleo y todos los recursos del país”.
Apuntó que eso no lo dijo cualquiera, sino quien dirigió una de las operaciones más rudas contra un pueblo, el propio presidente de Estados Unidos.
Son los filibusteros del mundo, y eso lo habían adelantado el exconsejero de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton (2018-2019) y la actual jefa del Comando Sur, general Laura Richardson, porque lo único que les interesa es el petróleo y la riqueza venezolana, remarcó.
El también diputado a la Asamblea Nacional señaló que la comunidad internacional no dice nada de eso y es para que “se armara un escándalo”.
Afirmó que el Gobierno de Joe Biden si no marca distancia es porque sigue con la misma política.
Recordó que Trump fue capaz de tratar de imponer un presidente de ellos (de la oposición) en nuestro país, en referencia a Juan Guaidó, con lo cual se llevaron por delante la Constitución y las instituciones democráticas de la República Bolivariana.
Un tipo salido de la nada, lo ponían el frente del país, a cambio de qué, preguntó, y expresó que el único objetivo de él y su grupo era la entrega de Venezuela.
Cabello enfatizó que no solo es Juan Guaidó, sino “todas y todos los dirigentes de la oposición venezolana” que han sido parte de la agresión contra Venezuela y aplaudieron y festejaron la decisión de poner a un presidente interino.
Toda la oposición también aplaudió el intento de invasión preparado por Trump desde Colombia y mencionó que también celebraron las más de 930 medidas coercitivas unilaterales impuestas a la nación sudamericana.
“Yanquis váyanse al carajo”, dijo Cabello
El primer vicepresidente del PSUV manifestó que la organización política sigue movilizada a nivel nacional en todo el país “preparándose para todas las batallas” y vencer en cualquier frente.
rgh/jcd