Junto a su madre Polina, la nueva huésped recibió además un agasajo de la institución ubicada en esta capital, consistente en alimentos especiales, ante la mirada de decenas de niños y presentes en la actividad.
Con la tierna osita crece en el parque la familia de esta especie de mamífero carnívoro, también con su papá Prohor y su hermano Koda, de 2020, ubicado en otro recinto.
Oli Glucosita, de 1,86 kilogramos tras el parto, ha tenido un desarrollo normal y seguro, pues Polina la ha cuidado muy bien, reseñaron las autoridades del zoológico en las redes sociales.
En mayo pasado surgió la iniciativa de que el público formara parte de la elección de nombre de la cría, proceso que cerró este martes aquí.
El gobierno del presidente José María Orellana (1921-1926) inauguró el zoológico La Aurora el 25 de diciembre de 1924 como parte de una enorme zona de distracción.
Alrededor del año 1963 el ejecutivo de turno lo abandonó y entregó a la Asociación Guatemalteca de Historia Natural, que desde el año 1991 mejoró cada vez la administración y la infraestructura.
El parque cuenta actualmente con 16 manzanas de terreno, 287 especies y más de dos mil 500 animales de diferentes continentes del mundo, sumados jirafas, jaguares, hipopótamos, gatos, peces, iguanas, aves, así como los atractivos osos pardos.
jha/znc