Al presidir la reunión del bloque Desarrollo y Liberación, el también líder del Movimiento Amal advirtió sobre los intentos desesperados de convertir la sesión constitucional, democrática y parlamentaria de mañana en una estación de atrincheramiento detrás de la división sectaria.
El colectivo de diputados llamó a las fuerzas políticas, bloques, parlamentarios y medios de comunicación a mostrar responsabilidad nacional al abordar el proceso de elección presidencial en la nación.
Reclamaron a los representantes y al gobierno interino cooperar para completar la legislación necesaria en términos de abrir los fondos financieros para asegurar las asignaciones e incentivos de los empleados del sector público, servicios militares y de seguridad, jubilados y contratistas.
Al mismo tiempo, elogió la posición heroica y valiente adoptada por los residentes de las aldeas fronterizas en defensa del suelo de su patria y la tierra ocupada en las Granjas de Shebaa y las colinas de Kfar Shuba.
En este sentido, exigió a la comunidad internacional asumir sus responsabilidades con respecto a frenar la persistente agresión israelí al violar la soberanía del Líbano y la Resolución 1701.
A la luz de la definición de posiciones y las controversias internas, Líbano celebrará mañana la duodécima sesión del Parlamento para elegir al presidente de la República.
La convocatoria de este miércoles pondrá fin a casi cinco meses de pausa en el expediente y retomará un proceso de votación que inició el pasado 29 de septiembre, un mes antes del fin del mandato de Michel Aoun, el 31 de octubre.
Para los analistas, la jornada legislativa de este 14 de junio repetirá el mismo guion de las 11 anteriores, pues ninguno de los dos candidatos Suleiman Franjieh y Jihad Azour podrá alcanzar los 65 votos necesarios para llegar al Palacio de Baabda (sede de la presidencia).
mem/yma