De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, los medios de defensa aérea interceptaron algunos de los proyectiles, mientras el impacto de otros provocó daños materiales y graves heridas a un soldado.
Fuentes militares informaron a Prensa Latina que la agresión ocurrió cerca del poblado de Al-Mukelbieh en el municipio de Kisweh, a unos 25 kilómetros al sur de esta capital, donde se encuentran las instalaciones de la primera división blindada del ejército sirio.
Los cuerpos de bomberos acudieron al lugar para extinguir el incendio provocado a consecuencia de la acción hostil, precisaron.
Las fuentes agregaron que otro misil apuntó contra una posición al norte del municipio de Qatana, a unos 30 kilómteros al suroeste de la urbe citadina, donde está desplegada la décima división de infantería.
Este es el decimocuarto ataque que realiza Israel en el presente año, el anterior ocurrió el pasado 29 de mayo y causó daños materiales en algunos sitios cercanos a Damasco.
Ocho de esas acciones hostiles se llevaron a cabo contra la capital del país y sus alrededores; tres en el aeropuerto de Alepo, en el norte de Siria; uno contra el municipio de Messiaf, en la provincia de Hama, y tres hicieron blanco en la gobernación de Homs.
Israel ataca con frecuencia el territorio de Siria bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estos enfrentamientos provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable al país y debilitar su ejército nacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que cumpla sus responsabilidades, en virtud de la Carta, y que ponga fin a estas agresiones israelíes.
npg/fm