Será el arranque de los celestes de cara a las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
También para la Copa América 2024 que también tendrá lugar en Estados Unidos.
El camino que se avecina para Bielsa marca un después a lo acontecido en el Mundial de Qatar del año anterior.
Por ello en su primera convocatoria el entrenador argentino dejó claro que su prioridad es preparar el recambio generacional.
Con esa concepción prescindió de cinco históricos futbolistas: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Martín Cáceres y Fernando Muslera.
Y tal decisión tiene hoy mayor aceptación luego del histórico triunfo de la selección Sub 20, que proclamó el domingo último a Uruguay como campeón de la Copa Mundial disputada en Argentina.
Sin apenas dejarles tomar aliento, Bielsa convocó a siete de los ”chiquilines” del equipo recibido aquí como héroes, para que se unan a los entrenamientos.
Son ellos el portero Randall Rodríguez, los defensas Sebastián Boselli, Facundo González Mateo Ponte y Fabricio Díaz,(capitán de los campeones), Luciano Rodríguez y Anderson Duarte, ambos delanteros y protagonistas de goles decisivos en el Mundial.
Marcelo Bielsa guarda hermético silencio sobre la plantilla definitiva frente a los nicas.
Agustín Canobbio, mediocampista quien se desempeña en el fútbol brasileño, y también citado por el DT, dijo que el plantel está lleno de gente nueva, con filosofía distinta y a la que hay que adaptarse rápido.
El encuentro con los nicaragüenses será esta noche en el Estadio Centenario, al que llegan los pinoleros con una severa sanción de la Concacaf, por la cual queda excluida su participación de la Copa de Oro.
Según el comité disciplinario de la confederación regional, la Federación Nicaragüense de Fútbol violó los reglamentos de la FIFA al alinear durante ocho partidos de su selección con un jugador “inelegible”.
oda/ool