Mejía, quien es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), informó en conferencia de prensa en esta capital que se espera la participación en el evento de unos siete mil atletas, quienes competirán en 37 deportes en 53 instalaciones.
Precisó que al certamen se presentarán deportistas del más alto nivel, entre estos medallistas olímpicos, mundiales y continentales, en tanto comentó que algunas disciplinas ofrecerán plazas para los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Santiago de Chile este año.
Felicitó a los gobiernos de El Salvador y República Dominicana por acoger la sede y subsede de los Juegos, respectivamente, y por su organización en tiempo récord.
«Estos Juegos serán un gran legado para la juventud salvadoreña”, dijo, para luego puntualizar que solo la villa centroamericana dejará a ese país un complejo de 22 edificios nuevos y otros remozados con 978 habitaciones y cuatro mil cinco camas y camarotes.
Se refirió, además, a la cobertura que se dará mediante diferentes plataformas y cadenas de radio y televisión, con alcance regional, continental y mundial.
Reiteró que en República Dominicana se competirá en remo y canotaje, hocky sobre césped, pentatlón moderno, triatlón, ecuestre, taekwondo y tiro al plato.
Centro Caribe Sports, con sede en Santo Domingo, es la entidad regional a cargo de la organización del torneo, el primero de su tipo que se realiza después de la pandemia de la Covid-19.
A decir de Mejías, la entidad que preside y otros organismos involucrados tienen el deber de brindar seguridad, con la certeza de que el evento será un éxito, con resultados notables para la región.
jha/mpv