Según la prensa local, ayer las capacidades del hotel del jugador estaban completamente vendidas y para mañana –día del tope amistoso Argentina-Australia- el costo será de 12 mil 888 yuanes (mil 802 dólares) cada habitación.
También mencionaron que en otras instalaciones de alojamiento del distrito de Chayoang, los precios incrementaron hasta 30 veces por encima de lo habitual.
El furor por la presencia del argentino igualmente se evidenció con las más de 190 millones de vistas que en menos de una hora recibió el pequeño adelanto de una entrevista publicada en la red social Kuaishou.
Este miércoles Messi prevé presentarse en vivo en la plataforma de comercio electrónico Taobao y se esperan cifras récords de audiencia porque será la oportunidad de interactuar con sus seguidores en China.
El astro encabezará el equipo de Argentina en el partido amistoso con Australia, previsto a celebrarse mañana en el estadio de los Trabajadores de Beijing.
El sábado pasado cientos de fans acudieron en masa a recibirlo en el aeropuerto de esta capital y luego en el hotel, con muchos manifestando emoción de verlo en el gigante asiático, adonde llegó por séptima vez.
Además, la noticia sobre su arribo ese día fue tendencia en internet y el tema más visto en Weibo –el similar de Twitter aquí- con más de 120 millones de lecturas.
Desde que se conoció la organización del juego, estallaron las redes sociales en China, hay un gran frenesí entre los fanáticos de dicho deporte y también quejas por los altos precios de las entradas, con un rango de 580 a cuatro mil 800 yuanes (81 a 677 dólares) pero agotados en pocos minutos.
Incluso, la policía de Beijing desmintió un mensaje sobre pagar 300 mil yuanes (42 mil 170 dólares) por un supuesto brindis y una foto grupal con Messi tras el tope, así como un contrato legal por un millón de yuanes (más de 700 mil dólares) para patrocinar marcas y emitir notas de prensa.
Al respecto, el embajador de Argentina en China, Sabino Vaca, expresó gratitud y aseguró sentirse sorprendido por el entusiasmo de la afición aquí.
El diplomático y su par australiano mañana darán la arrancada al partido entre los equipos de sus países.
mem/ymr