Acerca de ese resultado Phil Flynn, analista de Price Grou, comentó que los mercados temen que un entorno de tasas de interés más altas reduzca la demanda de oro negro. La reacción instintiva está empujando los precios a la baja, sostuvo.
En el mercado de Nueva York el petróleo intermedio de Texas (WTI), perdió este miércoles 1,15 dólares- un 1,7 por ciento- y se cotizó al cierre en 68,27 dólares el barril.
Igualmente, en el de Londres el crudo Brent del mar del Norte despidió la jornada en 73,20 dólares el tonel, lo que supuso una baja de 1,09 dólares, o un 1,5 por ciento.
Tanto el WTI como el Brent, los indicadores de referencia en sus respectivos mercados, ascendieron con fuerza en la sesión precedente, estimulados por expectativas de un aumento de la demanda de combustible, y luego de que el banco central chino bajara la tasa de interés de los préstamos a corto plazo.
Sin embargo, hoy retrocedieron más de un dólar, después de que la Fed proyectara más alzas de tasas este año, lo cual suscitó preocupaciones entre los inversores acerca del curso que tendrá la demanda global de oro negro.
Expertos coincidieron en que otro factor que gravitó con fuerza fue el dato publicado hoy por la Administración de Información de Energía (AIE), la cual consignó que las reservas estadounidenses de crudo aumentaron en unos ocho millones de barriles en la semana anterior.
Esta cifra contrastó con estimaciones previas de analistas, quienes esperaban un descenso de 500 mil barriles.
Según el informe de la AIE, las existencias de gasolina y gasóleo también aumentaron más de lo previsto, y constituyeron elementos que también presionaron los precios del petróleo a la baja.
rgh/rs