Entre enero y mayo último las ventas al exterior del Reino totalizaron alrededor de nueve mil 200 millones de dólares, un 2,4 por ciento menos que en igual periodo del año anterior, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas.
Las importaciones, en tanto, sobrepasaron los 10 mil millones de billetes verdes y representaron un decrecimiento interanual del 22,6 por ciento.
De ese modo, el intercambio comercial de Camboya totalizó en el lapso de referencia más de 19 mil millones de dólares, un descenso comparativo de 14 puntos porcentuales.
China, Estados Unidos, Vietnam, Tailandia, Japón, Singapur, Indonesia, Alemania, Taiwán (China) y Canadá, son los 10 principales mercados del Reino, cuyas ventas al exterior se concentran en las prendas de vestir, calzado, artículos de viaje, bicicletas, arroz, electrodomésticos, caucho, muebles y vegetales.
Las importaciones fundamentales del Reino incluyen materias primas, materiales de construcción, automóviles, productos farmacéuticos, equipos electrónicos, fertilizantes y pesticidas.
De acuerdo con el ministro camboyano de Comercio, Pan Sorasak, es de esperar que en los restantes meses de este año la situación presente un panorama más brillante.
oda/mpm