Un comunicado de su presidente Roberto Payano señala que más de seis décadas después de su institución, el medio informativo defiende un periodismo basado en la verdad y el principio ético de nunca mentir.
Creada a iniciativas de los caudillos revolucionarios Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, Payano destacó la visión del líder histórico de la Revolución cubana, quien muy pronto se percató de la necesidad de contar con un órgano mediático para difundir con autenticidad los sucesos que ocurrían en Cuba y la región.
También recordó al primer director de Prensa Latina, el periodista y escritor argentino Jorge Ricardo Masetti, quien años después murió luchando en la guerrilla de Salta, en su país natal.
Más adelante, el amigo de Cuba aplaudió el crecimiento de ese medio de prensa con oficinas en más de una treintena de países y decenas de colaboradores, además de contar con espacios radiales, de televisión y una casa editorial.
“Prensa Latina es la voz de Latinoamérica, un proyecto comunicacional de la Revolución», afirmó Payano, quien auguró muchos éxitos a la agencia, a la que consideró “imprescindible”.
npg/mpv