La administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE) informó que la presa de San Severino, que abastece a esta capital, apenas contiene el 5,6 por ciento de su capacidad.
Según la fuente, la caída de las reservas continúan cayendo a niveles históricos como consecuencia de la sequía que persiste por más de tres años.
El último informe de OSE indica que las reservas en el embalse son de tres millones 790 mil metros cúbicos de una capacidad de 67 millones de metros cúbicos de agua.
La empresa calificó de «muy crítica» la situación, y divulgó una serie de consejos a la población para ahorrar el vital líquido.
“La sequía que afecta al territorio nacional por las escasas precipitaciones que se han registrado, vienen provocando un continuo descenso de los embalses y cursos de agua que se utilizan como fuente de abastecimiento a la población», dijo el llamado de OSE.
Aquí hay medidas restrictivas para la utilización del vital líquido, cuyo uso está prohibido para fines «no prioritarios», recuerda el comunicado.
rgh/ool