El encuentro tendrá lugar en la sala de audiovisuales del Museo Nacional de Bellas Artes, en el Centro Histórico de esta capital, según los organizadores de la cita que concluirá mañana.
Simón abordará el vínculo entre ambas naciones a partir de la pieza “Don Quijote”, obra emblemática del repertorio del Ballet Nacional de Cuba, puesta en escena bajo la dirección artística y coreográfica de Alicia Alonso, coreografía de Marta García y María Elena Llorente, con libreto y diseños de Salvador Fernández.
En la sede del Ballet Español de Cuba, el maestro y bailarín Miguel Ángel Corbacho, figura del Ballet Nacional de España, ofrecerá una clase magistral de danza española.
Este jueves de Festival cierra con la presentación en el Anfiteatro de La Habana de la gala de la Federación de Sociedades Españolas «Tierra Castellana en La Habana”, bajo la dirección artística de Antoinette Torres, Yahima Solís y Laura Hernández.
Dedicada a Castilla y León, la cita comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el viernes con espectáculos artísticos, conversatorios, conferencias y clases magistrales que evidencian los estrechos lazos históricos entre Cuba y España.
Nacido en 1989 como proyecto cultural del entonces cónsul general de España en Cuba Juan José Santos Aguado y de Alicia Alonso, prima ballerina assoluta y directora general del BNC, el Festival permite estrechar los vínculos culturales entre ambas naciones por décadas.
jf/mml