El grupo legislativo de Buena Voluntad, integrado por 10 miembros, permaneció del 11 al 13 de junio en la nación sudamericana con motivo de las celebraciones por el aniversario 75 del establecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
La presencia india en Brasil demostró la importancia para el país asiático de la asociación estratégica comenzada por las dos naciones en 2006, destacó All India radio news.
Como parte de su programa, la delegación india rindió homenaje a Mahatma Gandhi en ceremonias ante los bustos del líder ubicados en Brasilia y Río de Janeiro, que simbolizan los valores democráticos compartidos y la paz entre los dos pueblos, de acuerdo con la fuente.
Los visitantes se reunieron con funcionarios del Parlamento brasileño, incluido el presidente del Senado Federal, Rodrigo Otavio Soares Pacheco.
En el encuentro, ambas partes debatieron sobre temas relacionados con el entendimiento mutuo y la cooperación.
De igual modo, manifestaron su satisfacción por el aumento significativo del comercio bilateral a más de 15 mil 200 millones de dólares entre 2020 y 2022, significó el medio noticioso.
Pralhad Joshi aprovechó la oportunidad para intercambiar criterios con la diáspora en Brasil, refirió la fuente.
jf/lrd