La pieza constituye un fiel retrato de la labor comunicacional de la agencia, vía informativa por excelencia mediante la cual el mundo ha podido conocer las alegrías y tristezas de ese conjunto de países que parece uno solo: América Latina.
En ella se aprecia la máxima de su primer director, el argentino Jorge Ricardo Masetti, que ha acompañado su trabajo por más de seis décadas: “Somos objetivos, pero no imparciales, porque no se puede ser imparcial entre el bien y el mal”.
Visiblemente emocionado, el creador agradeció a Prensa Latina por permitirle reflejar desde su pincel los casi 65 años de una misión ininterrumpida, siempre “Al Servicio de la Verdad”, su eslogan desde la fundación.
Por su parte, el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, destacó el gesto del pintor en fecha tan importante y resaltó su significación para su colectivo de trabajadores.
Numerosas obras pictóricas trascienden los márgenes del tiempo por el alto valor estético, por la genialidad en el estilo o concepto, otras escapan de lo tradicional con una propuesta que mezcla lo místico con lo auténtico.
Esa es, sin dudas, la clave del éxito de Alexander Cordero, quien dibuja sobre un tejido tan complejo las más atractivas creaciones.
Los amantes de esta milenaria manifestación artística pueden encontrar en el interior del Mercado de Artesanías Almacenes San José, ubicado en el puerto de La Habana, un motivo para agradar sus pupilas con un talento inusual que promete enamorar.
lam/amr