De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de ministros de este país, la mandataria enfatizó en su encuentro con Abela, realizado en el Palacio Chigi, sede del Gobierno, que el intercambio posibilitó un “renacimiento favorecido por la convergencia en muchos temas de la agenda política”.
Meloni señaló que entre los temas principales analizados en la tarde del jueves último, estuvo el de la inmigración, con el propósito de coordinar las posiciones de ambas naciones respecto al mismo de cara al próximo Consejo Europeo previsto para los días 29 y 30 de junio.
“Coincidimos y seguimos coincidiendo en que, sin una defensa adecuada de las fronteras exteriores de la Unión Europea, se hace mucho más difícil hablar de movimientos secundarios: el reto es trabajar juntos en movimientos primarios para resolver la secular cuestión de movimientos secundarios también”, expresó la mandataria.
Se trató además sobre propuestas de reformas al Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE, sobre la base de “la necesidad de defender las inversiones estratégicas que requiere Europa, para tenerlas en cuenta en las nuevas reglas de gobernanza. Es otro asunto en el que ciertamente podemos hacer un trabajo común”, añadió la líder italiana.
jha/ort