De manera invicta, el elenco marroquí refrendó su dominio en la cancha para convertirse en el máximo ganador del torneo con tres títulos consecutivos (2021, 2022 y 2023), por delante de Egipto (1998 y 2005) y Libia (2007 y 2008).
En la gran final, los Leones del Atlas del futsal contaron con el protagonismo goleador de Ismail Amzal, Sofiane Shaarawy, Youssef Jawad, Khaled Bou Zaid, Sofiane Briet y Reda El-Khayari; mientras, Suleiman El-Omran les regaló un tanto al marcar en su propia puerta y Abdul Rahman Al-Taweel salvó el honor de los kuwaitíes.
A nivel individual, los vigentes monarcas festejaron los premios de Anas Al-Ayan, jugador más valioso del partido y de la Copa Árabe; mientras, el argelino Samir Tafaf recibió la distinción de portero más destacado y el kuwaití Abdul Latif Al-Abbasi alcanzó el galardón de máximo goleador con 10.
Los reyes regionales terminaron el certamen con seis victorias en igual cantidad de presentaciones, luego de dominar el grupo eliminatorio B con triunfos de 6-0 frente a Líbano, 5-0 contra Comoras y 4-2 ante Kuwait.
En cuartos de final, los dirigidos por el técnico Hicham Dguig derrotaron 5-2 al anfitrión Arabia de Saudita y por el acceso a la disputa de la corona doblegaron 5-1 a Libia.
Por su parte, Kuwait terminó con marca de cuatro éxitos y dos descalabros, estos últimos frente al campeón de la justa árabe.
Con esta coronación, el equipo nacional de fútbol sala de Marruecos ratificó su posición en el octavo lugar del ranking mundial como puntero de la región árabe y África.
Desde el 6 de junio, la ciudad de Jeddah acogió el torneo con la asistencia de las selecciones de Marruecos, Kuwait, Libia y Argelia, ocupantes de las cuatro primeras posiciones; junto a Egipto, Iraq, Líbano, Palestina, Mauritania, Comoras, Tayikistán y el local Arabia Saudita.
ro/yma