La ambientación reproduce el atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, con saldo de 85 muertos y unos 300 heridos.
Dori Media Group y la firma local Cimarrón Cine corren a cargo de la producción y posproducción, bajo la dirección y guion del cineasta uruguayo Guillermo Rocamora y la participación de actores locales, argentinos e israelíes.
Rocamora dirigió antes filmes como Conexiones, La libertad es una palabra grande, Solo, y Buen Viaje, este último seleccionado para el Festival de Cannes de 2008.
La serie, que contará de seis capítulos, requerirá la participación de mil 500 extras y casting con amplia mayoría de uruguayos.
Según informa la Intendencia de esa capital, la industria audiovisual de Montevideo está experimentando un crecimiento significativo.
La ciudad ha sido escenario de series como el Presidente, Iosi, el espía arrepentido y la producción brasileña Las mañanas de septiembre.
La Intendencia informó de cortes en la calle 25 de Mayo entre Ituzaingó y Treinta Tres, en la Ciudad Vieja, en la misma cuadra donde se ubica la embajada de México aquí.
Grandes losas construidas con yeso, escombros reales, autos, ambulancias y carros de bomberos de la época forman parte del set de filmación, donde se estará rodando hasta el 23 de junio.
El año próximo se conmemoran 30 años de aquel atentado terrorista, el peor que ha sufrido la capital de Argentina.
ro/ool