Con esta exposición los visitantes recorren un mismo espacio representativo, desde los logros de los impresionistas franceses Cezanne, Gauguin y Rodin, o el holandés Van Gogh, sus influencias en otros artistas y las nuevas generaciones, hasta piezas muy significativas del arte moderno.
Este último engloba, tanto al expresionismo, como al cubismo y la abstracción, por lo que la producción de artistas, como otro francés, Henri Matisse, y el español Pablo Picasso están presente, informó el sitio del museo The National Gallery London.
La pinacoteca británica inauguró dicha exhibición sobre el movimiento surgido en Francia en el mencionado período y los nombres de esos pintores representan las grandes atracciones, aunque en esta ocasión, la presencia de artistas femeninas es baja, según la galería.
«Después del impresionismo: inventando el arte moderno» ofrece una curaduría muy delicadamente escogida, comenta la fuente, y comprende el período de 1880 a 1914, año del estallido de la Primera Guerra Mundial.
La propuesta incluye cerca de un centenar de obras de arte desarrollada en ocho salas y explora «una etapa de gran agitación en la que los artistas rompieron con la tradición establecida y sentaron las bases del arte de los siglos XX y XXI», apunta el medio.
mem/dpm