La ministra del ramo, Ximena Aguilera, visitó este lunes la estación Plaza Baquedano de la línea uno del metro, una de las más frecuentadas en esta capital, donde apeló a la responsabilidad individual con el objetivo de cortar la cadena de contagios.
Ante usuarios presentes en ese momento y funcionarios del medio de transporte, Aguilera aseguró que la mascarilla es una medida efectiva en la protección contra los virus respiratorios, sobre todo cuando se está en lugares de mucha aglomeración.
Reiteró que, por ahora, no será obligatorio usar ese dispositivo, sin embargo durante los próximos días se distribuirá de manera gratuita en las horas de mayor concentración de pasajeros.
Chile está atravesando por una compleja situación debido a la explosión de casos del virus sincicial, que ya provocó la muerte de siete niños y mantiene una ocupación cercana al 90 por ciento de las Unidades Pediátricas de Cuidados Intensivos en varias regiones.
La enfermedad también está afectando a personas mayores de 65 años, si bien la letalidad en estos casos es muy baja.
Las carteras de Salud y Educación decidieron aplicar el uso obligatorio de mascarillas en escuelas y colegios, por lo menos hasta el próximo 31 de agosto.
ro/car/eam