De acuerdo con un reporte de la Agencia de Noticias Emiratí (WAM), durante la entrega de los Premios a la Sostenibilidad de Capital Finance International (CFI), la institución fue reconocida por su larga historia ejecutando proyectos pioneros regionales y a gran escala en conservación ambiental y por ser la primera en Medio Oriente en ganar este premio desde su lanzamiento en 2012.
La secretaria general de la EAD, Shaikha Salem Al Dhaheri, declaró al respecto que la institución trabajó duro en las últimas décadas para lograr una posición de líder en regulación ambiental en la región, según el reporte de WAM.
«Ganar este premio, otorgado por Capital Finance International, significa que lo que estamos haciendo resuena más allá de las fronteras de Emiratos y que hemos llegado a una audiencia global», enfatizó.
De igual forma subrayó sentirse honrados de ser reconocidos y que el premio será inspiración para posicionar a Abu Dabi como líder mundial en sostenibilidad y conservación del medio ambiente.
En tanto, el director de los premios Capital Finance International, John Mann, destacó que la EAD fue reconocida como el principal ejemplo de acción positiva en la región Medio Oriente y norte de África(MENA en inglés, «el jurado aplaude los logros significativos y duraderos de la organización al abordar los principales proyectos de conservación”.
Ejemplos de proyectos a escala regional promovidos por la EAD incluyen la restauración de coral que busca hacer crecer un millón de arrecifes, la plantación de un millón de semillas de manglares en Abu Dabi para mitigar los efectos del cambio climático y la puesta en marcha de un buque de investigación único que llevará a cabo estudios marinos en el Golfo Arábigo.
La agencia también fue la primera en la región en introducir la detección remota de emisiones de vehículos y en el programa de reintroducción de especies más grande, que ha reubicado 500 oryx con cuernos de cimitarra en Chad después de estar cerca de la extinción.
mgt/ycv