Según él, el proceso de restauración significa involucrar tanto al sector privado como al público, y las empresas.
Pero la movilización de recursos financieros será el principal desafío a largo plazo, añadió Rau, citado por la televisión local.
Anteriormente, las autoridades declararon repetidamente que Varsovia quiere convertirse en un centro financiero wn la restauración de Ucrania y que las empresas polacas participantes en el proceso se beneficiaran de él.
Durante la madrugada del 24 de febrero del año pasado, la Federación de Rusia, a pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, inició una operación militar especial en Ucrania para proteger a la población de esas regiones en el Donbass.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladimir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
El 30 septiembre Rusia incorporó a su territorio nacional las repúblicas de Donbass y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, tras los referendos en estos territorios que avalaron ese paso.
Después de eso, los países de Occidente, liderados por Estados Unidos, impusieron sanciones a gran escala contra el gigante euroasiático, empezaron a ejercer presión a varias naciones para que sigan su política y aumentaron los suministros de armas a Kiev valorados actualmente en miles de millones de dólares.
mem/amp