El sondeo de TResearch mostró que nueve de cada 10 personas preguntadas tienen esa percepción. La inseguridad ya no es un problema para los salvadoreños pues el 96 por ciento afirma que se siente más seguro que hace un año cuando se intensificó la política contra los grupos delincuenciales.
El 92,4 por ciento de los preguntados apoyó y dijo estar de acuerdo con la aplicación del régimen pese a las críticas de algunos grupos por presuntas violaciones de derechos humanos y la detención de personas inocentes, algo que incluso algunas autoridades reconocen y lo demuestran los más de tres mil liberados al no comprobarse delito.
El muestreo de TResearch fue divulgado a pocos días del inicio de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe aquí en San Salvador, donde una de las principales preocupaciones de los participantes era la seguridad.
Luego de decretado y prorrogado durante 15 oportunidades, el régimen de excepción permitió la detención de más de 70 mil pandilleros y la desarticulación de la mayoría de las bandas que actuaban en el país.
jcm/lb