lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Papa Francisco recibió en audiencia al presidente de Brasil (+Foto)

Ciudad Vaticano, 21 jun (Prensa Latina) El papa Francisco recibió en la tarde de hoy en audiencia al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el cual sostuvo una cordial conversación, indicó un comunicado.

De acuerdo con una nota publicada este miércoles por la oficina de prensa del Vaticano, en el contacto ambos dignatarios subrayaron la buena colaboración que existe entre la Iglesia católica y el Estado brasileño, en interés de la promoción de los valores morales y del bien común.

El Sumo Pontífice y Lula valoraron la situación sociopolítica de la región sudamericana y se centraron en algunos temas de interés común, entre estos los de la promoción de la paz y la reconciliación, la lucha contra la pobreza y las desigualdades, así como el respeto a los pueblos indígenas y la protección del medio ambiente.

El Papa entregó al visitante el Mensaje por la Paz de este año, además del Documento sobre la Fraternidad Humana, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, y el bajorrelieve en bronce «La paz es una flor frágil».

Por su parte, el mandatario brasileño obsequió al Obispo de Roma un grabado en madera del artista José Francisco Borges, además de una estatua de Nuestra Señora de Nazaret de Belém.

La Santa Sede y Brasil mantienen relaciones diplomáticas desde 1826 y la institucionalidad del diálogo está basada en el Acuerdo Relativo al Estatuto Jurídico de la Iglesia Católica en Brasil.

Este encuentro constituyó una oportunidad para repasar la convergencia que caracteriza la pauta bilateral y multilateral de la relación en temas como la paz y seguridad internacional, el desarme y no proliferación, así como los de derechos humanos, refugiados, globalización, además del combate al hambre y a la pobreza.

Luego de su audiencia con el Papa, el mandatario brasileño sostuvo un diálogo con monseñor Edgar Peña Parra, suplente para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, agregó la fuente.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.