En el remodelado Estadio Olímpico Brígido Iriarte, de Caracas, el jefe de Estado recorrió las modernas instalaciones en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, el ministro para la Juventud y Deportes Mervin Maldonado y otras autoridades.
Al entregar el estandarte patrio a la atleta de lucha Soleymi Caraballo, el mandatario identificó los colores amarillo, azul y rojo de la bandera nacional, pidió a los atletas llevarla a lo más alto y hacer brillar a Venezuela en tierra salvadoreña.
Caraballo expresó que la República Bolivariana “va con todo” a los Juegos Centroamericanos y aseguró que van a estar bien representados.
Maduro manifestó que este grupo de atletas representa a la generación, a la vanguardia y lo mejor de la juventud que va al mundo a decir: aquí está Venezuela presente, compitiendo y ganando.
El gobernante llamó a crear cada vez mayores oportunidades, más opciones para los niños y la juventud en el deporte, para que se sientan motivados y dar un paso hacia cualquier disciplina deportiva.
Estimó que es muy importante lo que harán en El Salvador y la subsede de República Dominicana en los próximos días porque estarán del 23 de junio al 8 de julio defendiendo los colores de Venezuela y revalidando con los mejores de Centroamérica y el Caribe.
Ustedes tienen que concentrarse, llenarse de brío y de fuerza para entregarle a la nación “una cosecha de medallas” y de triunfos que nos llene de orgullo y motive a la juventud.
El Presidente señaló a los deportistas que están en la ruta a los Juegos Olímpicos de París 2024 y aseveró que viajar allí solo depende de ellos mismos en su dedicación, confianza, fortaleza sicológica, disciplina; “sí se puede muchachos, ese es el grito que tienen que llevar en su corazón”, subrayó.
Maldonado apuntó que con este acto quedaba inaugurada la nueva pista de atletismo en el Estadio Olímpico, considerada la casa de la selección nacional de ese deporte, y una nueva pista de calentamiento con la dotación de todos los equipos de alta tecnología.
Anunció que la delegación venezolana estará representada en estos Juegos Centroamericanos por 463 atletas que lidiarán en 46 disciplinas deportivas y apuntó que estos son la llamada delegación de oro que “nos llenan de orgullo” cada vez que salen a representar al país.
El pasado domingo partió la primera avanzada de 113 atletas a San Salvador, integrada por representantes de boxeo, boliche, voleibol de playa, remo, gimnasia artística, levantamiento de pesas, surf, vela y personal de apoyo.
rgh/jcd